EL ESPACIO PROGRAMACION FORO ARTE Y TERRITORIO HAZTE SOCIO BLOG CONTACTO


ESPACIO TANGENTE EN
ENS TOCA!

Espacio Tangente participa como invitado en el encuentro internacional ENS TOCA!, Recuperemos el Espacio Público a través de la Cultura, un encuentro de 3 días que tendrá lugar en Sant Boi y Barcelona el 13, 14 y 15 de junio de 2013 para reflexionar sobre la relación entre espacio público, ciudadanía y prácticas culturales.
Ofreceremos una conferencia sobre "Los espacios sociales y culturales en su territorio. Presentación de experiencias de trabajo con el territorio".

Ens toca! son unas jornadas organizadas por Amics de l'Ateneu Santboià en el marco de Engine Room Europe, proyecto de Trans Europe Halles, la red de espacios culturales independientes europea. Las jornadas cuentan con la colaboración de Nau Ivanow y Antic Teatre (miembros junto a Espacio Tangente de la Red Transibérica de espacios culturales independientes de España y Portugal)
Es una reflexión colectiva sobre cómo los ciudadanos podemos apropiarnos y recuperar el espacio público como bien común y cómo la cultura puede dotarnos de herramientas e ideas que apoyen este proceso.Ens toca! es una oportunidad para reflexionar sobre cómo podemos organizarnos para la gestión independiente de la cultura y el espacio público. Ateneu Santboià y su trayectoria se ofrecerán como caso de estudio y espacio de experimentación para imaginar diferentes herramientas – intelectuales, emocionales, materiales, tecnológicas, políticas, etc – que puedan contribuir a acercarnos a ese objetivo.
Estos temas son clave para el proyecto de Ateneu Santboià y forman parte de una profunda reflexión sobre el contexto de partida, una crisis económica que entendemos no forma parte de un ciclo natural de las sociedades capitalistas, sino que constituye el instrumento de un programa ideológico que tiene como objetivo la acumulación de riqueza en manos de unos pocos a costa del desposeimiento de los recursos comunes, como la cultura y el espacio público.

> Más info: http://rpstccat.ateneusantboia.net/



Centro de Creación Contemporánea ESPACIO TANGENTE / Valentín Jalón 10, bajo / 09005 / Burgos / 34 947 216 127